Cómo brotar y germinar granos de trigo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los granos de trigo germinados son un alimento muy nutritivo. Los brotes son ricos en vitaminas, minerales y enzimas beneficiosas. Se pueden utilizar en ensaladas, como guarnición para sándwiches o cocidos en pan casero. Brotar o germinar granos de trigo es fácil y sólo toma unos pocos días. La germinación a gran escala requiere de dispositivos especiales, pero para empezar a brotar granos de trigo en casa todo lo que necesitas es un equipo básico de cocina.
Brotar granos de trigo
Step 1
Coloca 1/2 taza de trigo en el colador o tamiz.
Step 2
Enjuaga los granos de trigo en agua corriente durante dos o tres minutos. Sacúdelos suavemente bajo el agua para que todos los granos estén bien enjuagados.
Step 3
Coloca el trigo en el frasco y agrega 1 1/2 tazas de agua limpia.
Step 4
Pon la tapa en el frasco y déjalo en un sitio oscuro durante unas 12 horas o toda la noche.
Step 5
Saca la tapa del frasco. Asegura el trozo de gasa o la media de nailon en la boca del frasco con la banda elástica.
Step 6
Escurre el agua del frasco a través de la gasa.
Step 7
Llena nuevamente el frasco con agua y escúrrelo. Repite este procedimiento dos veces más para enjuagar los granos.
Step 8
Pon el frasco de lado en un sitio oscuro. Pon un plato o recipiente plástico bajo el frasco para contener cualquier gota de agua que se derrame.
Step 9
Enjuaga los granos de trigo como se describe en el paso 7 dos o tres veces por día. Vuelve a colocar el fresco en un sitio oscuro entre cada enjuague.
Step 10
Revisa el largo de los brotes cada día. Cuando tengan aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de largo están listos para comer.
Referencias
Consejos
- Otros tipos de cereales como la alfalfa y legumbres como las lentejas o los frijoles mung pueden brotarse de la misma manera que el trigo.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images