Cómo quitar las arrugas del cuero
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El cuero es un material resistente hecho de piel animal sometido a un proceso de curtido para ser utilizado de distintas maneras. Sus usos más frecuentes son la confección de ropas, calzado, cinturones, sillones, carteras, asientos y otros. Todo comenzó en tiempos primitivos cuando la gente cazaba animales salvajes para obtener alimento, luego removían los cueros y pieles de los cuerpos de los animales muertos para hacer ropa, calzado y tiendas. Hoy en día, la mayoría de la gente que compra cuero lo hace por su excelente calidad y durabilidad.
Instrucciones
Step 1
Coloca el cuero en la percha y estira ligeramente las arrugas con tus manos para alisarlas.
Step 2
Cuelga el cuero arrugado en el baño mientras tomas una ducha. El vapor suavizará las arrugas. Luego toma la prenda y colócala sobre una superficie plana. Aplánala con tus manos hasta suavizarla.
Step 3
Usa una plancha para eliminar las arrugas si lo necesitaras. Pon el cuero sobre una tabla de planchar o superficie plana. Usa una hoja de papel limpio y pesado de color marrón o tela 100% algodón como una toalla entre la prenda de cuero y la plancha para proteger el cuero del calor. Evita usar cualquier cosa que destiña entre el cuero y la plancha. Configura la plancha en un nivel de calor bajo a medio. Presiona levemente el cuero con movimientos rápidos y ligeros en las partes arrugadas. No utilices vapor cuando estés planchando un cuero arrugado.
Step 4
Usa un secador de cabello si las arrugas no son tan profundas. Configura el secador a su máxima potencia y sostenlo de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) del cuero. Muévelo hacia atrás y adelante para evitar quemar el cuero. Suavízalo con tus manos cuando se torne suave. Ésto hará desaparecer las arrugas.
Step 5
Cubre el cuero con tela porosa, como por ejemplo una sábana de algodón, para protegerlo del polvo. No lo guardes en bolsas de plástico o cobertores porque provocarán que se seque en exceso.
Step 6
Mantén tu prenda de cuero en un lugar fresco, seco y bien ventilado con mucho espacio, ya que se volverá a arrugar si está apiñado.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Kahlie Richards is a freelance writer with a number of articles published at eHow.com. She also started blogging in 2008. She has a Bachelor's Degree in Accounting with over 12 years of collective business knowledge. Her areas of expertise include fashion, consumer products, arts/crafts, health, beauty, automotive and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images